Un héroe en camino.

Dentro de las historias narradas desde la fe podemos encontrar en una de ellas al niño Moisés quien nació en un tiempo de la historia en el que Faraón (quien gobernaba sobre su pueblo) había emitido un decreto el cual consistía en que todos los infantes debían morir “Maten a todos los niños hombres, ahóguenlos, échenlos al río, no deben de vivir” (Éxodo 1:12-14), sin embargo, la mamá de este niño no permitió que ninguna ley de estado acabara con la vida de su hijo y lo puso a salvo, eso fue fundamental, la convicción y valentía de una madre que dijo “mi hijo debe vivir”; este infante tenía un propósito grande, pues al crecer se convirtió en un héroe para los Israelitas, los saco y libró de la esclavitud de Egipto y les enseño la fe en Dios.

     Dentro de la fe cristiana encontramos una narración similar, esta tiene que ver con Jesús de Nazaret quien al nacer se enfrenta a una ley establecida por el gobierno de Herodes que decía: “maten a todos los niños menores de dos años de Israel y sus alrededores” (Mateo 2:17), de igual manera encontramos a una madre que no estaba dispuesta ver morir a su hijo, por lo que prefiere huir para salvar a su bebé. Este pequeño vendría a ser Jesús el Cristo quien liberó a muchas personas de sus ansiedades, problemas y logró conectarnos con Dios.

     Aproximadamente transcurría el año de 1900 cuando el Gobierno (Alemán) de Adolf Hitler dentro de la segunda guerra mundial ordenó exterminar a los niños, acabando con muchos de ellos, en especial los judíos, gitanos y niños alemanes que habían nacido con capacidades especiales. En cada una de estas ocasiones cuando el gobierno ha dictado una resolución para matar a los niños siempre han sobresalido figuras maternas o paternas (o ambos) mismas que han hecho todo lo posible para salvar la vida de sus hijos. Hoy creemos que no es la excepción, aunque el gobierno estableciera una ley que atentara contra la vida del niño (del bebé que viene en camino) indefenso, siempre habrá una mamá o un papá (o ambos) que luchen por la vida del héroe que viene en camino.    

     Hoy en día se discute en nuestro país y diferentes estados de la república si está bien o no acabar con la vida de un bebé que está en el vientre de una madre, pero pocas veces se habla o se piensa en las personas que están esperándoles para criarlos (personas que no pueden tener hijos de manera biológica y optan por la adopción); a lo que la Madre Teresa de Calcuta nos dice lo siguiente: “El mayor regalo que Dios le ha dado a nuestra congregación es luchar contra el aborto mediante la adopción. Ya hemos dado, sólo en nuestro hogar en Calcuta, más de tres mil niños en adopción. Y puedo decirles cuánta alegría, cuánto amor y cuánta paz han llevado estos niños a esas familias. Ha sido un verdadero regalo de Dios para ellos y para nosotros”

     Un niño nunca será un error, aunque no haya sido planeado, podemos decir que siempre llega para alumbrar el hogar de alguna familia y porque no, el resto de la sociedad y/o de un país entero, como lo fue Moisés en la casa de la hija del Faraón o Jesús con los Galileos, los Samaritanos y el resto de los gentiles.

Otro claro ejemplo (de muchos más) sobre esta situación, lo encontramos en la vida de uno de los grandes emprendedores y genios de la tecnología moderna, creador del Iphone, “Steve Jobs”, quien estuvo a punto de ser abortado por sus padres, ya que ellos no lo deseaban en ese momento pues las condiciones en las que se encontraban eran sumamente complicadas, pero no importando el panorama “oscuro” y desalentador en el cual se hallaban, su madre decidió dar a luz y poco después optó por darlo en adopción. Aquí podemos ver un claro ejemplo de que existen más alternativas cuando no se desea tener a un hijo (sean cualquiera de las circunstancias), la adopción es mucho mejor opción que coartar el derecho a la vida de un ser humano indefenso que posiblemente puede llegar a ser un (a) gran inventor (a), escritor (a), científico (a), médico, etc., en un futuro, como lo fue el caso de “Steve Jobs”, al cual se le agradece sus grandes avances en la tecnología y sus aportaciones a la sociedad, pero sobre todo a su madre, por esa decisión sabia y valiente de darle la vida.

Por último, nos gustaría mencionar lo que expresó en el congreso de Argentina la diputada Natalia Villa el 13 de junio de 2018 “El aborto no es un derecho humano, no tiene razón, el derecho humano es el derecho a la vida, no existe un derecho a eliminarla, destruirla…”.

Como organizaciones religiosas, pero sobre todo como seguidores de Cristo debemos prestar ayuda a quienes la necesitan en vez de juzgarlas, asimismo necesitamos crear espacios de trabajo para brindar diferentes tipos de ayuda (física, emocional, social y espiritual) hacerles saber a esas personas que se encuentran en alguna situación de esta índole “embarazos con mira al aborto”, que no están solas y que sus vidas son tan valiosas como las del bebé que llevan dentro.

Lo importante no es condenar teóricamente la interrupción voluntaria del embarazo, sino entender y difundir el Evangelio de Cristo para que la triste realidad del aborto deje de tener cabida en nuestro mundo”. Cruz, Antonio (2003)

Fuentes consultadas:

https://www.aciprensa.com/noticias/hace-20-anos-la-madre-teresa-dijo-la-mayor-amenaza-para-la-paz-es-el-aborto-50346

Bioética Cristina. Cruz Suárez, Antonio (2003).

Participa en la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: